Reunión Científica sobre Atención en Granada

Ángel Correa
Dept. de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento, Universidad de Granada, España.

Granada acogerá a los distinguidos científicos Maurizio Corbetta (Universidad de Washington, EEUU), Juan Botella (Universidad Autónoma de Madrid, España) y Nick Yeung (Universidad de Oxford, Reino Unido), en el marco de la 7ª Reunión Científica sobre Atención.

[Versión en pdf]

“Todo el mundo sabe lo que es la atención. Es la toma de posesión por la mente, de un modo claro y vívido, de uno entre varios objetos o cadenas de pensamiento simultáneamente posibles”. Desde que William James (1890) así la definiera, la atención es un proceso cognitivo que sigue despertando un interés creciente en la ciencia cognitiva. Una prueba de ello es la próxima celebración de la 7ª Reunión Científica sobre Atención (RECA 7), que tendrá lugar en Granada, España, durante los días 23, 24 y 25 de abril de 2009. La RECA es un punto de referencia para los investigadores interesados en el estudio de la atención, desde una perspectiva tanto básica como aplicada, y un espacio científico que permite potenciar los lazos de colaboración entre los estudiosos de este ámbito. En esta edición, siguiendo con la tradición de ediciones anteriores, contamos con tres conferenciantes invitados de talla mundial: Nick Yeung (Universidad de Oxford, Reino Unido), Juan Botella (Universidad Autónoma de Madrid, España) y Maurizio Corbetta (Universidad de Washington en San Luis, EEUU).

Si esta propuesta te ha llamado la atención, no dudes en visitar Granada, la bella ciudad de la Alhambra, y presentar tu investigación en la RECA 7. El plazo de envío de contribuciones al congreso está abierto hasta el 31 de enero. Puedes encontrar información más detallada sobre la RECA 7 en la página oficial del congreso: http://servidor.ugr.es/~reca7

Los comentarios están cerrados.

Post Navigation